S'altre dia ...

eXTReMe Tracker
Bloc d'Antoni Reus, regidor de l'Ajuntament de Santa Margalida.
Portaveu dels Independents per Can Picafort, Santa Margalida i Son Serra.

Hem denunciat l'Ajuntament de Santa Margalida a Inspecció de Treball

areus | 09 Abril, 2005 11:14

Ahir varem anar a la Inspecció Territorial de Treball i Seguretat Social per posar-los en coneixement de la situació del menjador escolar del Col·legi Públic Elionor Bosch.

La notícia apareix avui al Diario de Mallorca:

El PSM denuncia ante Inspección de Trabajo la situación del comedor escolar

El edil Reus señala que el Ayuntamiento tiene a nueve empleados sin contrato y sin cotizar

MATEU FERRER. STA. MARGALIDA.

"Ante la pasividad del alcalde", el PSM presentó ayer una denuncia contra el Ayuntamiento ante el jefe de Inspección territorial de Trabajo y Seguridad social, por las irregularidades laborales en el comedor del colegio público Eleonor Bosch. El edil nacionalista Antoni Reus ha facilitado al organismo la dirección de la escuela y ha denunciado las condiciones del personal, ya que diez mujeres "limpian, cocinan y sirven comida a diario a más de 200 alumnos", aunque "sólo una de ellas figura como empleada del Ayuntamiento. El resto no tiene contrato ni cotiza a la Seguridad social". Reus añade que algunas de ellas "trabajan unas ocho horas al día y el resto, cuatro".

El PSM requiere a Inspección del Trabajo para que abra un expediente por estos hechos, y le recuerda que desde el 1 de septiembre de 1998 el Ayuntamiento es el responsable y competente en materia de contratación y gastos del personal del comedor escolar, en virtud de un convenio con la conselleria de Educación. Recientemente el PSM desveló públicamente que los trabajadores sin contrato municipal cobran en dinero ´negro´. Reus asegura que el objeto de esta denuncia "no es otro que garantizar los derechos de esta gente, por la que no se ha preocupado en ningún momento el alcalde", Antoni del Olmo (PP).

El regidor del PSM había solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la regularización laboral de estos empleados: "Teníamos la esperanza de que el equipo de gobierno se haría cargo de la situación y solucionaría el tema", explica Reus, quien lamenta "la actitud demostrada por el alcalde, que no piensa celebrar el pleno y tiene la intención de renunciar al convenio". Por último, Reus lanza esta puya a Del Olmo: "Si en lugar del incumplimiento de un convenio para el comedor escolar se tratara de un convenio urbanístico, el alcalde habría puesto más interés".

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb