S'altre dia ...

eXTReMe Tracker
Bloc d'Antoni Reus, regidor de l'Ajuntament de Santa Margalida.
Portaveu dels Independents per Can Picafort, Santa Margalida i Son Serra.

Com es soluciona el tema de l'aigua

areus | 24 Novembre, 2006 17:49

Per si algú té algun dubte sobre com es soluciona el tema de l'aigua potable avui en surt un exemple a la premsa.

SA POBLA

Iniciarán en días las obras de la planta para potabilizar el agua en mayo
Medio Ambiente y el Ayuntamiento cofinanciarán los 1,6 millones de euros de la infraestructura
 
M. ANTÒNIA CRESPÍ. SA POBLA.

La semana que viene empezarán las obras de la nueva planta potabilizadora, con la que se espera poder abastecer a la localidad de agua apta para el consumo humano.

El Consorcio de Aguas ha adjudicado el proyecto a la empresa adjudicataria Aqualia. El coste de la obra es de 1.649.562 euros, la mitad serán financiados por el Ayuntamiento y la parte restante la asumirá la conselleria de Medio Ambiente. El plazo de ejecución de las obras es de 3 ó 4 meses, con lo que el alcalde, Antoni Serra (PP), afirma que "en abril o mayo de 2007 ya tendremos agua buena para sa Pobla".

Como se recordará, en mayo de este año el alcalde tuvo que prohibir el consumo de agua del grifo debido a las elevadas concentraciones de nitratos (hasta 96 miligramos por litro, cuando el máximo permitido es de 50 mg/l). Las quejas vecinales llegaron hasta el afamado programa de televisión Caiga quien caiga, que emitió un reportaje sobre la problemática.

Medio Ambiente hizo entonces un sondeo en Crestatx, a 250 metros de profundidad, pero no se encontró agua de calidad. De ahí que finalmente el equipo de gobierno del PP se decidiera por construir una planta potabilizadora, "que permitirá insuflar agua con 0 nitratos a la red municipal, rebajando progresivamente los niveles en ésta", anuncia el alcalde, que se comprometió a encontrar soluciones.

 

Quan els pous que proveeixen la Vila tenguin massa nitrats i els de Can Picafort i Son Serra massa clorurs (ja en tenen un excés ara i espera veuràs amb el camp de golf) i no poguem treure aigua d'enlloc a tot el municipi farem un planta d'aquestes que ens costarà 300 milions de pessetes.

Comentaris

agua

iluso | 27/01/2007, 19:26

en el futuro hay que invertir en potabilizadoras es el futuro lo tienen todo calculado es el oro del futuro.

Politica general del grup d´Independents

Josep Font | 05/02/2007, 08:17

Enhorabona Toni i col.laboradors!. Veig que a la fi ha sortit un grup polític al nostre municipi que aporta seny i discreció en les seves declaracions i actuacions.
Això és el que necessita el nostre malmenat poble.

ghf

INVR | 09/02/2008, 20:08

Q OS DEN

ghf

INVR | 09/02/2008, 20:08

Q OS DEN

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb